¿Cuáles son los motivos por los que el servicio de bar en piscina representa un desafío?

Siempre ha sido un problema la forma en que se puede dar un servicio excepcional en piscina de una manera eficiente. Los puntos más importantes para el hotel son:
  • Escala

    Los resorts de hoy en día son cada vez más grandes y la época en la que los huéspedes se sentaban alrededor de una humilde piscina rectangular a simple vista del área de bares ha quedado atrás. Actualmente es muy común que los huéspedes se ubiquen en las zonas más aisladas del complejo hotelero, en ocasiones hasta a una distancia de cientos de metros del bar. Esto supone a los hoteles un reto logístico en cuanto a cómo proporcionar a los cliente un servicio eficiente contemplando que éstos se encuentran repartidos a lo largo de toda el área de servicio. También resulta en tiempos de entrega de comandas más largos si los camareros deben caminar amplias distancias para poder introducir las mismas manualmente en el sistema de punto de venta.


  • Diseños complejos

    Al igual que el aumento en el tamaño de los hoteles hoy en día, los diseños de distribución de los mismos también son mucho más elaborados que antiguamente. Los diseñadores de resorts comprenden que los huéspedes no desean estar “amontonados” y quieren tener tanta privacidad como sea posible. Esto ha traído como consecuencia diseños mucho más sofisticados que se distinguen por tener múltiples áreas más pequeñas y retiradas dentro del mismo hotel que hacen que los huéspedes no se sientan rodeados de mucha gente. Pero la desventaja de esta estrategia es que ha hecho que el trabajo de los camareros se complique significativamente. Ahora es mucho más difícil para los huéspedes atraer la atención de un camarero.


  • Inactividad de los huéspedes

    Los camareros que atienden en un restaurante pueden acercarse a los clientes cuando lo deseen para preguntar si les gustaría pedir algo más. Sin embargo, alrededor de un área de piscina o playa los huéspedes muchas veces se encuentran dormidos, leyendo o escuchando música e interrumpirlos puede que les resulte un poco invasivo. Además de esto los camareros también pueden convertirse en responsables de que algún cliente se enfade a menos de que realmente desee pedir algo en el preciso momento en que se le interrumpe su actividad de relajación. Como consecuencia, los camareros no quieren molestar a los clientes y esto aumenta la posibilidad de que pasen por alto a algún huésped que quiera tomar algo.


  • Motivación del personal

    Para poder dar un servicio que cumpla con lo mínimo aceptable, el personal de espera debe hacer laboriosas y constantes rondas alrededor del área de servicio para asegurarse de que no se pasa por alto a ningún huésped. Con mucha frecuencia y especialmente durante la temporada baja, puede que no encuentren a nadie que desee pedir algo. En estas ocasiones todo el tiempo que han pasado patrullando ha sido desaprovechado. Si a esto agregamos las condiciones de calor y sol, no es sorprendente que el personal se desmotive con facilidad y prefiera mantenerse en un área donde no toque el sol y por tanto la oportunidad que tiene un cliente de recibir la atención de estos camareros se ve reducida aún más.


¿Qué hay de la experiencia del huésped?

En cuanto a la experiencia del cliente, existen 3 opciones a la hora de solicitar servicio de bar en la piscina:
Esperar – Permanecer donde está y esperar a que un camarero aparezca. Esto puede llevar algo de tiempo, sobre todo si el cliente ha elegido una parte poco concurrida del hotel.
Caminar – Interrumpir su actividad de relajación para ir el bar (y tal vez tener que esperar su turno). El bar podría estar a una distancia considerable.
Sin – Decidir que esperar o caminar no vale la pena y quedarse sin las bebidas

Todas las opciones pueden resultar en frustración e insatisfacción con el servicio recibido. Dos de las tres opciones también implican una pérdida en los ingresos del hotel.
BarMate ofrece una cuarta opción: pulsar un botón!

¡La solución es BarMate!

BarMate es un sistema inalámbrico que permite al huésped solicitar ser servido desde la comodidad de su tumbona.

 
Navegue por las pestañas de abajo para entender más sobre las características clave de BarMate:
Capaz de servir en los Resorts más complejos, incluyendo aquellos con múltiples Bares. BarMate encuentra al huésped en el momento en el que requieran asistencia.
Envía al camarero a 2 metros del huésped. Los botones también tienen un indicador visual, permitiendo al personal identificar que cliente requiere servicio.
Tras localizar al cliente, el camarero captura el pedido en su dispositivo manual de BarMate integrado perfectamente con el sistema POS.
El sistema determina la localización de un botón activo en tiempo real, si las hamacas o parasoles se mueven, o son almacenados por la noche, no tiene efecto sobre el sistema. BarMate localiza al huesped en el momento en el que pulsa el botón.
El sistema ha sido diseñado para ser verdaderamente inalámbrico. La instalación solo conlleva unos pocos días con apenas el mínimo de molestias para los huéspedes.
El sistema acumula información que asiste la gestión del Resort más eficicientemente y da soporte en la toma de decisiones.

Los Beneficios de BarMate

El sistema BarMate es uno de los pocos productos tecnológicos que genera beneficios en todas las tres áreas clave; mejora de servicio, aumento de ingresos y ahorro eficiente.

Aumento de Ingresos

Permitiendo a los huéspedes una forma más conveniente de pedir bebidas mientras se relajan en el Resort resulta en un aumento significativo en las ventas.

Mejora del Servicio

Saber que un miembro del personal está a solo “una pulsación de botón” de distancia permite a los huéspedes sentirse totalmente mimado y completamente relajado .

Ahorro y Eficiencia

Flexibilidad mejorada de la Gestión de Bares.
Una Información de Gestión con un nivel de detalle no visto antes.
Ambiente laboral del personal mejorado e implicaciones HR

 
En palabras de nuestros Clientes
  • Por lo que yo sé, BarMate es una apuesta segura!–Starwood Hotels – Gregory De Clerck, General Manager

  • Una innovación reciente son los pulsadores timbre en cada mesita. Una pulsación y en momentos alguien aparece a tomar tu pedido.–Huésped de Hotel en TripAdvisor

  • Todos tienen esos pequeños aparatos con luces parpadeantes en los parasoles para, si quieres una bebida, todo lo que tienes que hacer es llamar y ¡alguién vendrá a traertela! ¡Que invento!–Huésped de Hotel en TripAdvisor

  • Nuestros camareros son mucho más eficientes y con la integración con MICROS somos capaces de servir los pedidos mucho más rápido, y nuestros huéspedes están más felices. Nuestros clientes esperan menos de 4 minutos de media en ser atendidos.–Melia Hotels – Cesar Vargas – Bar Manager

  • ...y el servicio de piscina fué excelente, especialmente ya que solo tenías que pulsar un timbre en el parasol.–Huésped de Hotel en TripAdvisor

  • Una gran característica de la actividad en la zona de piscina es un botón en cada parasol que cuando es pulsado viene un camarero para tomar tu pedido de bebidas o comida o ambos.–Huésped de Hotel en TripAdvisor

  • Gracias al sistema BarMate hemos sido capaces de proveer a nuestros clientes con bebidas desde la comodidad de sus hamacas. Esto ha resultado en un importante aumento en satisfacción de los clientes y un aumento en ingresos de aproximadamente un 20%.–Melia Hotels - María Morales, Operations Manager

Los Clientes de BarMate incluyen a:

Sheraton
HyattRegency
Peabody
AdrianHoteles

Hyatt
Melia
DreamPlace
Starwood